miércoles, 22 de febrero de 2012

Magdalenas de plátano

Esta receta la encontré en Directo al paladar (ver aquí)
 Ingredientes:
3 plátanos medianos maduros
125 ml de aceite de girasol
250 gr de harina de repostería
100gr de azúcar
2 huevos tamaño L
un sobre de gasificante litines (sobre morado + blanco) o en su defecto 1 cucharadita de levadura química y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
80 gr de pepitas de chocolate
 Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. Poner doce cápsulas de papel para magdalenas en un molde métalico para ellas. Con la batidora triturar los plátanos hasta hacerlos un puré, reservar. En una jarrra alta echar el aceite y los huevos batidos, mezclar todo bien.
En un bol tamizar la harina, echar el azúcar, los sobres de gasificante o bien la levadura química y el bicarbonato. Agregar la mezcla de los huevos batidos y el aceite, así como el puré de plátanos. Unir bien todos los ingredientes hasta formar una masa algo espesa.
Añadir las pepitas de chocolate y repartir por toda la masa para que no queden en grumos. Distribuir en las cápsulas de magdalenas la mezcla y hornear durante veinte minutos.

Yo las hice sin las pepitas de chocolate, y los plátanos no estaban muy maduros, y yo creo que le dieron poco sabor a plátano. Tengo que repetirlas otra vez. Ah, un truqui, no llenéis los moldes más de la mitad porque suben mucho, y si queréis que suban hacia arriba bien utilizad moldes duros para que el peso de la magdalena no venza al papel. 

Besitos

jueves, 16 de febrero de 2012

Pan milagro en recipiente Pyrex

¿Conocéis los blogs de Eva y su thermomix y Webos fritos? Si no los conocéis pasad a visitarlas porque son estupendos. Desde que vi en el blog de Eva esta receta del pan milagro no me la quitaba de la cabeza. A los pocos días compré el molde y hoy ha tocado estrenarlo. Éste es el resultado:
 La receta es sencillísima y se queda un olorcito en casa, hum... creo que me voy a hacer maestra panadera, jeje. Lo que me faltaba!!!
Ingredientes:
- 310 gr de harina de fuerza
- 175 gr de agua
- 20 gr de aceite
- 15 gr de levadura fresca
- Una cucharada pequeña de sal

Preparación:
- Ponemos en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programamos 2 minutos a 37˚ y velocidad 2.
- Añadimos la harina y la cucharita de sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 6 y luego programamos 2 minutos a velocidad espiga. Mirar si la masa se despega de las paredes.  Si quedase un poco pegajosa, añadir un poco más de harina.
- Darle una forma redondita como de hogaza. Pincelar con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.
- Colocarla en un molde Pirex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado.
- Hacer unos cortes y meter en el horno en frío y ponerlo a 220˚ durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos hecho. 
 
Yo lo he hecho siguiendo la receta de Eva. En el blog de Webos fritos te explican a hacerlo de forma manual o con la thermomix, te responden de antemano a una serie de dudas que puedas tener y además hay un video explicativo:




Probadlo y no os arrepentiréis. Muchas gracias chicas por la receta, creo que no volveré a comprar pan, jeje. Ahora tengo que probar las magdalenas de limón.

martes, 14 de febrero de 2012

Quesada pasiega

Para l@s que quieran endulzarse un poco mas el día de San Valentín les pongo una receta que encontró mi hermana Laura, del postre más típico de la gastronomía Cántabra. Se lo dedico con todo mi cariño a mis amigas bloggueras Bárbara y Eva, por ser de la tierra, jeje. Está deliciosa, y curiosamente no lleva nada de queso a pesar de su nombre:
 Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 yogur de limón
- 250 gr. de azúcar
- 140 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 500 gr. de leche entera
- la ralladura de un limón
- un poquito de canela molida (4 golpecitos)
  
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en el vaso y batimos durante 1 minuto, a velocidad 6, o hasta que la mezcla esté homogénea y todo esté bien integrado.
Precalentamos el horno a 180º.
Untamos un molde con margarina o mantequilla y añadimos la mezcla anterior. Metemos al horno y dejamos que se haga durante 50-55 minutos aproximadamente. Antes de sacarla, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecha. Debe quedar con un color dorado.
Dejamos que enfríe y desmoldamos.
Besitos