jueves, 21 de marzo de 2013

Pastel inteligente de Kanela y Limón

Mirad que pinta tiene este pastel:

Y mirad el corte:

Desde que vi esa receta en el blog de Kanela y Limón apenas pasaron 48h hasta que lo hice y madre mía como está de bueno. Lo mezclas todo y no me digáis como en el horno se separa en tres capas: bizcocho, flan en el medio y pudding abajo. Exquisito. Tomad nota:

Ingredientes:
- 4 yemas
- 4 claras de huevo a punto de nieve
- 500 ml de leche tibia
- 125 g de mantequilla derretida y fría
- 140 g de azúcar
- 110 g de harina
- La ralladura de medio limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:
Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura de limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. Lo pinchamos con un palillo y si sale limpio el pastel está en su punto. Dejar enfriar completamente, cortar en porciones y servir. 

Frío está más bueno, coge más cuerpo. La receta original es el doble de cantidades para un molde de 20x30 y 6 cm de alto. Yo hice la mitad de las cantidades, las que indico en la receta y utilicé un molde redondo de 24cm de diámetro y 4,5cm de profundidad. La versión en chocolate se hace añadiendo 200g de chocolate junto a la mantequilla y dejando que pierda el calor, y luego seguir exactamente con la receta.

Si no conocéis a Cris, de Kanela y Limón, ya estáis tardando en visitarla. Además de una cocinera estupenda, es una maga con la cámara y hace unas fotografías preciosas.

Fuente: Kanela y Limón