lunes, 14 de marzo de 2011

Paella (Cumpleaños de Rocío)


Ingredientes: (Hemos sido 18 comensales)

1 Pollo y medio troceado.
1 conejo troceado.
2 pimientos rojos
2 Kg. de arroz.
2 botes de tomate triturado.
1 bote de tomate frito.
1 cabeza de ajo
Perejil
Aceite de oliva.
Sal
Colorante.
Agua.

Preparación:

Se pone el aceite en la paella y cuando éstá caliente,  se sofríe el pimiento cortado en tiras, que una vez nos ha dejado el sabor se retira y se reserva para añadir al final.

A continuación se sofríe el pollo, sazonándolo con un poco de sal y después se añade el conejo que fríe más rápido, sazonándolo igualmente. Cuando se  están empezando a dorar, se añade el majado que se ha hecho con el ajo y el perejil y antes de que el ajo se vaya a quemar,  se le añade el tomate natural triturado. Una vez frito éste, se añade el tomate frito y con ello ha quedado hecho el sofrito que nos va a dar el sabor a la paella.


Ahora hay dos variantes:

En una se añade el arroz en este momento, se sofríe un poco y después se añade el agua (2 veces y media la medida del arroz que se ha echado), la sal y el colorante.

En la otra,  se añade primero el agua, se sazona al gusto, se le echa colorante ó azafran y cuando rompe a hervir al agua, se añade el arroz repartiendolo por toda la paella.

Se tiene unos 10 minutos a fuego fuerte para que el arroz se mueva y se reparta bien y después se baja el fuego y se deja a fuego lento  otros 10 minutos con lo que normalmente ya  queda bien cocido el arroz. A media cocción, se añaden las tiras de pimiento rojo que hemos reservado al principio, adornando la paella y para que también nos dejen su sabor. Se  deja reposar 4 ó 5 minutos tapada la paella con un paño, para que con el calor residual termine de cocerse el arroz. 

Y después sólo queda disfrutar de su sabor.
Papá.

5 comentarios:

  1. Sí ,que tiene buena pinta estoy segura que estaría super buena.besos

    ResponderEliminar
  2. Ole ole Ole, la paella de Pedro como estaba!!!! Y si Rosa, que es valenciana, te ha dado el visto bueno... jaja
    Estaba riquisima!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora los boquerones en vinagre de mama, y con el truco, jeje

    ResponderEliminar
  4. sólo falta la foto con el gorro jajajajj q rica estaba papi!!!

    ResponderEliminar
  5. Q ricaaaaa!!!! Y las fotos...mmmm...huelen q alimentan!!

    ResponderEliminar