miércoles, 13 de abril de 2011

Cous cous con vegetales

No sólo de pan vive el hombre, o al menos eso dicen. En mi caso podría decir no sólo de dulces vive "la Roci", aunque desde luego es lo que más me gusta de todo...
Hoy para comer he probado a hacer cous cous con vegetales y como ha quedado rico comparto la receta con vosotros. Es super fácil.

Ingredientes para dos personas:
- Vegetales variados. En mi caso he utilizado 2 zanahorias, medio calabacín, 1/4 pimiento verde y 1/4 pimiento rojo, una cebolla pequeña y un puerro.
- Cous cous
- Agua
- Aceite, sal, albahaca y orégano.

Se rehogan todas las verduras. Yo he puesto primero el pimiento, después la zanahoria, el calabacín, y por ultimo la cebolla y el puerro, todo muy picado. Cuando está todo cocinado y blandito añades la sal, orégano y albahaca.
Cuando falte un poquito preparas el cous cous según la receta y tiempo que te venga en el envase. En mi caso para dos personas era un vaso y medio de cous cous y dos de agua. Se coloca la sémola en una bandeja de horno por ej. y se añade el agua hirviendo con sal. Se tapa y se deja reposar 5 minutos para que se hinchen los granos. Se destapa y se añade un poco de aceite o mantequilla (yo lo he hecho con aceite) y se remueve bien para que se suelten los granos. Cuando está listo se mezcla con la verdura anterior en la misma bandeja y a degustar. Está rico rico!!!!
Espero que os guste.
Besitos
Rocío

2 comentarios:

  1. Reconozco q no lo he comido en mi vida...pero lo probaré!!!

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta riquísima Rocío, además que me encanta el cous cous, seguro que lo probaré.

    ResponderEliminar