jueves, 3 de noviembre de 2011

Tarta tres chocolates... o tres pecados diría yo!!!

Esta tarta es una delicia, eso sí, para contadas ocasiones porque es una bomba. Ah, sólo apta para amantes del chocolate!
Ingredientes:
- 3 bricks de 200ml de nata.
- 3 sobres de cuajada
-750ml de leche
-1 tableta de chocolate con leche
-1 tableta de chocolate negro
-2 tabletas de chocolate blanco (son más finas que las otras)
- Un poco de azúcar
 Preparación:
Yo la hago en Thermomix. Si no tienes thermo, la haces igual pero a fuego suave en una cacerola, y sin parar de remover para que no se pegue. La receta original lleva una base de galleta triturada mezclada con mantequilla. Yo la hago sin esa base y queda una tarta con textura de flan, que a mí me gusta mucho. A veces, en vez de hacerla en un molde grande la hago en porciones individuales, en vasitos de chato de vino, y queda muy bonita la presentación.
Al grano, se hace cada capa por separado. Yo dejo la de chocolate blanco en el medio para que marque bien la diferencia entre los tres chocolates. Cada capa lleva 250ml de leche, un bote de 200ml de nata, 1 sobre de cuajada y una tableta de chocolate triturada (si es chocolate blanco dos porque son la mitad). Se mezcla todo unos segundos en progresivo 5-7-9 y se pone 9 minutos a 90º vel 4. Pasado ese tiempo se echa en un molde y se mete en la nevera a que cuaje. Mientras se aclara un poco con agua el vaso de la thermomix y se va haciendo la otra capa. A la hora de volcarla encima de la otra, yo pongo una cuchara y dejo que el liquido caiga desde la cuchara, porque así hace menos presión y no se mezclan las capas. Las tres capas se hacen igual, salvo la de chocolate negro que si queréis podéis añadirle algo de azúcar. Cuando están las tres se deja reposar en la nevera.
Y luego ya sólo queda desmoldar y degustar, jeje. Si le ponéis la base de bizcocho o galletas lo mejor es hacerla en un molde desmontable, para que se pueda presentar mejor. Si no se la poneis, en cualquier molde os vale. Sale bastante cantidad. Con esas medidas hice estas dos tartas. Éramos 15 y sobró, así que haceros a la idea.
Probadla y ya me diréis!
Rocío

4 comentarios: