miércoles, 22 de febrero de 2012

Magdalenas de plátano

Esta receta la encontré en Directo al paladar (ver aquí)
 Ingredientes:
3 plátanos medianos maduros
125 ml de aceite de girasol
250 gr de harina de repostería
100gr de azúcar
2 huevos tamaño L
un sobre de gasificante litines (sobre morado + blanco) o en su defecto 1 cucharadita de levadura química y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
80 gr de pepitas de chocolate
 Preparación
Precalentar el horno a 200 grados. Poner doce cápsulas de papel para magdalenas en un molde métalico para ellas. Con la batidora triturar los plátanos hasta hacerlos un puré, reservar. En una jarrra alta echar el aceite y los huevos batidos, mezclar todo bien.
En un bol tamizar la harina, echar el azúcar, los sobres de gasificante o bien la levadura química y el bicarbonato. Agregar la mezcla de los huevos batidos y el aceite, así como el puré de plátanos. Unir bien todos los ingredientes hasta formar una masa algo espesa.
Añadir las pepitas de chocolate y repartir por toda la masa para que no queden en grumos. Distribuir en las cápsulas de magdalenas la mezcla y hornear durante veinte minutos.

Yo las hice sin las pepitas de chocolate, y los plátanos no estaban muy maduros, y yo creo que le dieron poco sabor a plátano. Tengo que repetirlas otra vez. Ah, un truqui, no llenéis los moldes más de la mitad porque suben mucho, y si queréis que suban hacia arriba bien utilizad moldes duros para que el peso de la magdalena no venza al papel. 

Besitos

1 comentario: