martes, 20 de marzo de 2012

Tarta de frutas

Esta es una de las tartas que hice para celebrar el cumpleaños con mis amig@s. La otra fue la clásica tarta de galletas que podéis ver pinchando aquí. Es una tarta más ligera, perfecta para quien no quiera cosas demasiado dulces.
Ingredientes:
-Una lámina de hojaldre
-Fruta para decorar
- 1/2 litro de leche
- 3 huevos
- 50 gramos de Maizena
- 100 gramos de azúcar
- 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)
- Azúcar vainillado
- Frutas para decorar
Se precalienta el horno a 180ºC y mientras se coloca el hojaldre en el molde y se mete en el congelador, para que luego al hornearlo no se baje. Se pincha toda la base para que no suba mucho, y se puede colocar unas judías o garbanzos que luego retiraremos cuando esté horneado. Hornear unos 15min hasta que veáis que está hecho.
Mientras se prepara la crema pastelera con la thermomix.  Poner la leche en el vaso todos los ingredientes y mezclar bien. Programar 9 min a 90ºC vel 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca. Déjala enfriar.
Y ahora sólo queda el montaje. Se pone la crema pastelera en el hojaldre y se decora con frutas por encima. En la receta original se hace una gelatina y se echa  por encima de las frutas. Yo lo hice, pero particularmente no me gustó mucho así que la próxima vez no la echaré. Se puede poner nata montada en vez de crema pastelera.
Besitos,
Rocio

3 comentarios:

  1. Lo mismo comimos ayer de postre,la tuya tiene una pinta exquisita,voy a leerlo bien para hacerla,besos

    ResponderEliminar
  2. Pues oye...tiene una pinta estupenda!! Habrá que probarla!!!!
    Vaya cumple, Rocío!!! Entre esta, y la deliciosa tarta de galletas de Laura...!!!Qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tieneeee.....!!! con las frutitassss!!!! Diré a marido que la prepare!!!
    besos

    ResponderEliminar