viernes, 13 de abril de 2012

Brioches de jamón y queso.

Tengo pendiente publicar la receta de las torrijas al "Asensio style", que aunque haya pasado ya la SS nadie dice que no se puedan comer fuera de temporada, no? O será que es precisamente eso lo que las hace tan ricas? Bueno, así ya la tenemos para el año que viene. 
Ahora os pongo una receta de brioches de jamón y queso que encontré en el blog Bocados de cielo. Me encanta ese blog, por las recetas tan buenísimas que hace y por la fotografía que realiza de todos sus platos. No como las mías, jeje, aunque intentaré mejorar hoy no ha habido ocasión: volaron todas rápidamente!!!
Ingredientes
- 150 gr de leche.
- 50 gr de azúcar.
- 70 gr de mantequilla. Más una poca derretida para pintar la masa.
- 3 yemas de huevo.
-1 sobre levadura liofilizada de panadero o 25 gr. de levadura fresca.
- 400gr de harina, o un poco más.
- Una cucharadita de sal ( si el relleno va a ser salado).
- Un huevo para pintar.
Para el relleno:
- 8 cortadas de Jamón York.
- 200gr. de queso en lonchas.
Preparación con la thermomix
Poner en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla. 1 minuto temp 37º vel 2. Cuando acabe añadir las yemas y mezclar unos segundos a vel 4. Agregar la harina y la levadura 15 segundos, vel 6. cuando acabe poner 3 minutos vel espiga.
Para manejar mejor la masa podemos ponernos un poco de aceite en las manos.Estirar la masa con un rodillo, formando un rectángulo, pintarlo generosamente con mantequilla fundida, añadir el relleno. Enrollar como si fuera un brazo de gitano, intentando que quede bien apretado (esto es muy importante porque luego al hornearse se abre un poco) Cortar en rodajas gorditas con un cuchillo afilado. Colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejarlas hasta que doblen su volumen, de hora y media a dos horas, dependerá de la temperatura ambiente. Pintar con huevo batido antes de hornear.
Precalentar el horno a 200º, hornear de 15 a 20 minutos. Sacarlas cuando estén doradas. Tened en cuenta que en el horneado aumentan de tamaño así que no las pongáis muy juntas.
Os aseguro que están deliciosas. Se pueden hacer dulces o saladas, con todo tipo de rellenos por ej. de sobrasada. Una vez hechas se pueden congelar, y por supuesto también se pueden hacer a mano aunque la THX facilita mucho la labor. Familia, animaros, que están hummmm....

6 comentarios:

  1. Bieeeennn!!!! Ya había entrado 3 ó 4 veces en el blog a ver si la habías publicado, jejeje. Tengo ganas de probar esas maravillaaas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno artistaza que buena pinta,si no tienes el robot,se quedaran igual? besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de estar buenisimos Roci!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa.....me encantan !!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien te han quedado!! me alegro que os gustaran, a mi me parece una masa fantástica.
    Un besito

    ResponderEliminar