lunes, 2 de abril de 2012

Galletitas de mantequilla

Ingredientes
350 g de harina tamizada
150 g de azúcar
200 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de aroma al gusto, en mi caso vainilla.
Elaboración:
Poner en el vaso la mantequilla con el azúcar y programar 1 minuto a velocidad 3 y medio. Añadir el huevo y el aroma y mezclar 20 segundos a velocidad 3 y medio. Incorporar la harina tamizada y mezclar bien durante 1 minuto a velocidad 3.
Formar dos bolas y estirar cada bola con el rodillo metiéndola entre papel de horno (dejar con 1/2 cm de grosor). Meter la masa en el frigorífico y dejar reposar durante 1 hora como mínimo. Una vez que la masa está dura sacar del frigorífico y cortar con un cortapastas. Hornear 12- 15 minutos a unos 180º con el horno previamente precalentado.

Si las tengo que hornear en varias tandas, las meto un poco en el congelador mientras se hace la primera, para que estén más duritas y no se desparramen al ponerlas en la bandeja caliente.

Para amasarlas puse dos maderitas de 0.5cm de grosor debajo del rodillo para que me quedaran mas o menos planitas. Ahora que me ha tocado el sorteo del blog de Cupcake Mama será mucho más fácil, porque tiene unos topes en los lados de varios grosores para que queden todas de la misma altura. ¡Muchas gracias Cupcake Mama!

Para decorarlas con glasa hay muchos tutoriales en la red. Yo solo las hice esa vez, así que no os puedo indicar bien. Lo mejor es que leáis alguno vosotr@s, como por ej. el del Rincon de Bea sobre la glasa y sobre la decoración. De todas formas ya os digo que solas están deliciosas. Si os animáis con la manga pastelera puedes hacer cositas como éstas que hice con unas amigas para el bautizo de Guille:
 Besitos

2 comentarios:

  1. Seguro que están buenisimas,pero una pena comerse esas preciosidades,besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Genial receta, Rocío!!!
    De rechupete!!

    ResponderEliminar