miércoles, 25 de abril de 2012

Tarta de lemon curd

 Otra receta de mis blogs favoritos: Bocados de cielo. Una tarta de lemon curd que ha pasado a ser una de mis favoritas. Ligera y con un toque ácido que me ha encantado. En Inglaterra esta crema se sirve tradicionalmente con pan o bollos en el té de la tarde y también se utiliza para relleno de tartas y pasteles. Se puede congelar en una cubitera y ponerlo de relleno en las magdalenas, o mezclarlo con el yogur. Se tiene que consumir en 10-12 días. La receta original, con la masa quebrada casera, la podéis encontrar aquí. Yo la hice utilizando una masa quebrada de las refrigeradas.

Ingredientes para el lemon curd
- 150ml. de zumo de limón.
- La piel rallada de 1 limones.
- 200gr. de azúcar.
- 3 huevos.
- 100gr. de mantequilla.
- Una cucharada sopera de maizena.

Preparación en Thermomix:
Se pone en el vaso el azúcar y se pulveriza a vel 10 durante 5 segundos. Se añade la ralladura de limón y se vuelve a pulverizar durante 10 segundos. Se añade el zumo de limón, la mantequilla, la maizena y los huevos y se programa 8 minutos a 90º vel 3. Una vez termine el tiempo si vemos que continua muy líquido podemos poner unos minutos más a la misma temperatura y velocidad, teniéndo en cuenta que al enfriarse espesa un poco.
Preparación en microondas: 
En un bol de cristal apto para microondas, se mezclan los huevos y la yema con el azúcar con ayuda de unas varillas. Se añade el zumo colado, la mantequilla derretida y la ralladura de un limón. Se bate suavemente. Se mete en el microondas a máxima potencia durante un minuto y se remueve la mezcla. Se repite este proceso 3 o 4 veces, la crema estará más ligada. Cuando veáis que tiene la textura de una crema espesa, se remueve bien y se cubre con un film pegado a la crema para evitar que forme costra. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.
Se forra el molde con la masa quebrada y se colocan unos garbanzos en la base para que no suba. Se hornea 15 minutos a 175º. Entonces se echa el lemon curd, se puede decorar con un poco de caramelo, y se hornea 10 minutos más a la misma temperatura. También se puede cubrir de merengue por encima y hornearlo hasta que el merengue se dore, aunque así tal cual está absolutamente deliciosa. Para amantes del limón como mi amiga Carmen.

2 comentarios:

  1. A estas horas y con el régimen que empecé ayer,se me hace la boca agua,debe de estar buenisima,besos

    ResponderEliminar