miércoles, 2 de mayo de 2012

Espuma de fresas (con thermomix)

Uno de los blogs que he descubierto últimamente y que me encanta, no sólo por lo que publica sino por las fotografías tan bonitas que hace, es Bocados dulces y salados. Tengo pendiente hacer un montón de recetas, y ésta ha sido la primera que he hecho. Con fresas, ligera, rápida, y exquisita, se puede pedir más? Si quieres ver la receta original pinchad aquí (no os perdáis las fotos y la presentación. Yo como siempre con prisas, sin tiempo para hacer unas fotografías en condiciones.)
Lo ideal es tener unas fresas congeladas en casa y si te surge algún imprevisto en un momento tienes hecho este postre tan vistoso. Además, así se puede disfrutar de las fresas fuera de temporada.
Ingredientes para 6 vasitos
-150 gramos de fresas congeladas
-50 gramos de azúcar
-1 cucharadita de zumo de limón
-1 clara de huevo bien fría 

Preparación
Se pone en el vaso de la thermomix el azúcar y pulverizar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Se añade al vaso las fresas y el zumo de limón y se programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Se baja lo que haya quedado por las paredes y se vuelve a programar si no ha quedado bien triturado.
Se pone la mariposa, se añade la clara de huevo y se programa 7 minutos velocidad 3 1/2.
Se sirve reciente. Yo lo hice antes de comer y lo mantuve durante la comida en el congelador para que estuviese fresquito.

3 comentarios:

  1. UF¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡debe de estar buenisimooooooooooooo,besos

    ResponderEliminar
  2. Yo di buena fe de este postre...estaba buenísimo!!! Y no empacha nada de nada!

    ResponderEliminar
  3. Está bién bueno!!! Pues yo también lo hago de vez en cuando.... MUY BUENO
    besos

    ResponderEliminar