sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta pez

Que mejor manera de retomar el blog que una tarta para celebrar el cumpleaños de Guille. Felicidades peque!!! Esta tarta con forma de pez la había visto varias veces en internet y tenía ganas de hacerla. Con tanto colorido me pareció ideal para una fiesta de cumpleaños. Yo seguí la receta de mi compi del curso de galletas Cocidito de mi vida, pero elegí otra receta para hacer el bizcocho. Visitadla porque tiene un paso a paso con un montón de fotografías:
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
100 ml de aceite de oliva virgen extra
125 ml de leche
160 gr de azúcar
225 gr de harina de repostería
130 gr de chocolate de postres
La piel de un limón
2 sobres (dobles) de gaseosas el tigre
     (o 1 sobre de levadura Royal)
1 manzana golden
Una pizca de sal

Precalentar el horno a 180º. Sacar toda la piel el limón en tiras y las ponemos en el vaso junto al azúcar. Damos unos golpes de turbo para hasta dejarlos completamente triturados y reservamos. Batir las claras a punto de nieve y añadir el azúcar (3min a vel 3 1/2 con la mariposa) Agregar las yemas, el aceite y la leche y batir hasta que se mezcle muy bien (30 seg, vel 3, con la mariposa) 
Mezclar la harina con la levadura y tamizarla. Añadir la harina en 2 veces y mezclar bien.  Incorporar la manzana. La podemos añadir rallada o cortada en trocitos pequeños. Yo la he triturado a vel 6-10 progresiva. Incorporar a la mezcla el chocolate derretido en el microondas y mezclar  bien.
Hornear a 180º con ventilador unos 30 min. Sacar cuando salga limpio el palillo. Dejar enfriar 5 min en el molde y después sacar a una rejilla hasta que se enfrie por completo.

Ingredientes para la ganaché de chocolate:
150 gr de leche evaporada
200 gr de chocolate de postres

Calentar en un cazo los 150 gr de leche evaporada, sin que llegue a hervir. Añadir el chocolate troceado. Dejar reposar 2 o 3 minutos y remover hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Colocar en una bandeja el bizcocho. Cortar una porción que será la que haga de cola. Untar bien toda la superficie con varias capas de ganache, y después ir colocándo los lacasitos con cuidadito. Y listo!!!

2 comentarios:

  1. Primero que todo muchisimas Felicidades para Guille,dale un achuchón de mi parte,la tarta es preciosa,besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tarta para fiestas infantiles y para las que no lo son ya tantos, pues pronto es mi cumpleaños y me aunque no soy tan artista como ustedes, me encanta cocinar y hacer cositas, y esta tartilla tiene su cosa em!! me quedo como seguidora en tu blog! un beso

    ResponderEliminar