viernes, 11 de marzo de 2011

La cosa va de dulces: Tiramisú

Cómo se nota que hay un cumpleaños cerca... Este tiramisú ha caído esta mañana en Hiendelaencina.

Ingredientes:
Bizcochos de soletilla o de esos finitos y duros que van cubiertos de azúcar
500g de mascarpone
100 g de azúcar
2 vasos de café con azúcar y una cucharada sopera de ron, una por vaso.
3 yemas de huevo (las claras las guardo para hacer una tortilla)
Un pelín de azúcar vainillada.

Lo hago con la thermomix. Se pone el azúcar y se glasea 15seg a vel 5-7-9. Se pone la mariposa y se añade el queso, las yemas de huevo y un poco de azúcar vainillada. Se monta 30seg a vel 3 y 1/2. Tiene que quedar una masa consistente.

Se monta el tiramisú, poniendo una capa de bizcocho empapado en el café con el ron, una capa de queso, una capa de bizcocho, una capa de queso. Para finalizar se espolvorea con nesquik (yo lo echo en un colador para repartirlo bien), o mejor aún con una tableta de chocolate negro que habremos triturado previamente.

Trucos: el queso tiene que estar bien frío para que monte mejor. Yo lo meto al congelador mientras se hace el café. Para que los bizcochos no calen demasiado y se desmorone todo o se hace con el café frío o se mojan rápido y se ponen en vertical para que escurran antes de ponerlos en la bandeja. Si a vel 3 y 1/2 no monta con suficiente consistencia aumentar velocidad. Yo a veces lo he puesto hasta a 4 y 1/2.
Rocío

2 comentarios:

  1. Que buena idea!!! sois geniales!! la casa real cogerá vuestras ideas para disfrutar también con ellas!!! Roci aprovecho para desearte un buen día!! MUCHAS FELICIDADES!! Y un beso fuerte para toda la familia Romo!MªRosa

    ResponderEliminar